Bienvenido al LINI

General

El Laboratorio de Investigación en Neuroimagenología (LINI) de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa desarrolla diversos proyectos relacionados principalmente con el análisis de información cerebral derivada de registros electroencefalográficos (EEG) e imágenes anatómicas y funcionales de resonancia magnética cerebral (IRM, IRMf).

Objetivo

Plantear y desarrollar proyectos de investigación en el área de procesamiento de señales e imágenes, relacionados con necesidades reales en el área médica, principalmente con aplicaciones cerebrales y cardíacas.

Líneas de investigación

Análisis y procesamiento de imágenes biomédicas

El objetivo general de esta línea es la aplicación de las técnicas de procesamiento y síntesis de imágenes dentro de las áreas médicas y biológicas con especial énfasis en las áreas de Neurociencias y Cardiología.

Interfaces Cerebro-Computadora

Una interfaz cerebro computadora (BCI) es un sistema que provee una comunicación no muscular entre un sujeto y un dispositivo de salida mediante señales cerebrales. Una aplicación particularmente interesante es el uso de las BCIs para asistir a personas con discapacidades neuromusculares graves como la esclerosis lateral amiotrófica (ALS), dado que es una herramienta que permite controlar diversas aplicaciones, tales como las usadas para deletrear una palabra, dar comandos de navegación, controlar un brazo mecánico, un ambiente virtual, o un avatar en un mundo virtual.

Visita nuestro canal de Youtube





¿Te interesa ingresar al posgrado de Ingeniería Biomédica? Visita la página de la UAM-I

UAM-I

Copyright © LINI-UAMI 2015

Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa. San Rafael Atlixco #186 Col. Vicentina Edificio T227, México D.F. 09340.